Ensalada de algas con pepino y frutos secos, receta saludable
Experimenta con nuevos sabores. Disfruta de cocinar esta receta deliciosa de ensalada de algas con pepino y frutos secos.
En verano, debido a las altas temperaturas, lo ideal es pasar el menor tiempo frente a la cocina encendida y la máxima cantidad de tiempo disfrutando de preparaciones frescas y fáciles de preparar. Las ensaladas son el plato perfecto para esta época, ya que, gracias a sus ingredientes, suelen ser refrescante se hidratantes, además de deliciosas y nutritivas. La ensalada de algas con pepino y frutos secos es ideal para esos días calurosos.
Las algas no son la clase de alimentos que normalmente se tienen en mente cuando se hacen las compras. Pero sus múltiples beneficios las convierten en una excelente opción para incluir en la dieta diaria. Pueden ser consideradas como súper alimentos por la cantidad de vitaminas y minerales que aportan. La lechuga de mar y el wakame, por ejemplo, contienen vitamina A, B1, B12, C, D y E, riboflavina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico.
Todos esos nutrientes de las algas pueden ser complementados por otros ingredientes beneficiosos para la salud como las almendras. Estos frutos secos aportan aproximadamente calcio, fosforo y magnesio. El pepino, por su parte, es una fruta refrescante con excelentes propiedades para la digestión. Por su bajo aporte calórico, es ideal para los regímenes de adelgazamiento. También contiene ácido fólico y vitaminas del complejo B, las cuales fortalecen el sistema inmune y cuidan las células sanas del organismo.
Ingredientes
Cómo preparar la ensalada de algas con pepino y frutos secos:
- Hidratar las algas secas durante 5 minutos. Enjuagar con agua clara e hidratar de nuevo por 5 minutos más. Picar y reservar.
- Pelar y picar el pepino en trozos medianos e incorporar a las algas hidratadas junto a los frutos secos triturados.
- Tostar las semillas de sésamo a baja temperatura en una sartén sin aceite, removiendo constantemente hasta que cambien ligeramente de color. Reservar.
- Para preparar el aderezo, mezclar el vinagre, el aceite el jugo de limón y la salsa de soja e incorporar a las algas, con las semillas de sésamo tostadas.
- Poner el conjunto a punto de sal.
- Decorar con los gajos de mandarina.
Esta es una receta fresca y deliciosa, ideal para el verano y que puede ser fácilmente combinado con rolls algún pescado para que sea un delicioso plato veraniego.